DOT Durangaldeko Agenda

Elorrio celebra este fin de semana la fiesta de la morcilla en ‘Buzkantz Jaia’

El tradicional evento gastronómico reunirá degustaciones en bares y sociedades del municipio

El campeonato arrancará este sábado

ELORRIO | La villa elorriarra volverá a celebrar uno de sus encuentros gastronómicos y festivos más queridos: Buzkantz Jaia, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre y combinará gastronomía, tradición y ambiente popular.

La fiesta comenzará el sábado 6 de diciembre con la tradicional ruta de pintxos de morcilla, en la que participarán los bares Zubiertz, Mai, Batzokia, Portalekua, Bikale, Tanger, Xelai, Parra y Urreberri. A lo largo de la jornada, vecinas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de distintas elaboraciones y compartir el buen ambiente en torno a una de las recetas más emblemáticas del pueblo.

El domingo 7 de diciembre se celebrará la habitual degustación popular en las sociedades locales. De 10:00 a 13:00 horas estarán a la venta los tickets en la Oficina de Turismo (4 pintxos y bebida, 8 euros) y solo se aceptará pago con tarjeta. La degustación dará comienzo a las 12:00, y los votos se podrán entregar en la oficina de Turismo hasta las 14:45. Además, durante la mañana habrá talleres y actividades para niñas y niños en la plaza.

La celebración concluirá el martes 9 de diciembre, con el acto de entrega de premios del concurso de morcilla, a las 13:30 horas, en Iturri Kultur Etxea.

The post Elorrio celebra este fin de semana la fiesta de la morcilla en ‘Buzkantz Jaia’ first appeared on dotb Durangaldeko Telebista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.