La asociación Herria organiza dos jornadas festivas que incluyen numerosos actos para estos dos próximos días

DURANGO | El barrio durangarra vuelve a vestirse de fiesta este viernes y sábado con motivo de las Fiestas del 1 de Mayo. Bajo la organización de Herria Auzo Elkartea, Askatasun Etorbidea se convertirá en el epicentro de un programa diseñado para todas las edades que combina tradición, cultura y solidaridad.
La jornada del viernes arrancará a las 10:30 con una kalejira de txistularis de Jaizale, que dará paso a las 11:00 a la vuelta ciclista infantil (sujeta a condiciones meteorológicas). A esa misma hora se inaugurarán la feria de artesanía (Artisautza Azoka) y el mercado de segunda mano, donde participarán numerosos creadores locales.
El mediodía estará marcado por la danza de Kriskitin Dantza Taldea (12:00) y un Bertso Saio de altura a las 13:00, con la participación de Eneko Abasolo ‘Abarkas’, Erika Lagoma y Gorka Lazkano, bajo la conducción de Unai Iturriaga.
La tarde continuará con el campeonato de Tute (16:30), que este año rendirá homenaje a Paulino, seguido de una txokolatada (17:30), la actuación de Tor Magoa (18:00) y el siempre concurrido campeonato de rana (19:00). El broche final a la jornada del viernes lo pondrá la romería con el grupo Errota a partir de las 21:00.
Clásicos del motor
El sábado la actividad comenzará con uno de los eventos más esperados: la VII Concentración de Vehículos Clásicos Herria. Los participantes podrán inscribirse de 9:30 a 11:00 en el número 28 de Askatasuna Etorbidea. A las 11:15 se iniciará un recorrido de 30 kilómetros por la zona para regresar a las 13:15 al barrio para el reparto de premios y un ‘luntx’. La cita está abierta a coches y motos anteriores a 1990.
Por la tarde, los más pequeños disfrutarán de una disko festa infantil (17:00) y la música tomará el relevo a partir de las 19:00 con los conciertos de Julen Burgos, Iker Gomez y el grupo Deriba, encargados de cerrar las fiestas por todo lo alto.
The post Coches clásicos, bertsos, artesanía y música por el 1 de Mayo en Durango first appeared on dotb Durangaldeko Telebista.
