DOT Durangaldeko Agenda

«La isla», un viaje al interior de una pareja en Durangaldea

La obra de teatro se podrá ver este fin de semana tanto en Durango como en Berriz y Elorrio
FOTO: Histrión Teatro

DURANGO/BERRIZ/ELORRIO.- Este fin de semana llega a Durangaldea «La Isla» una obra que muestra la particular manera de entender la vida propia y la de los demás. Una pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo y que demuestra que cada persona puede llegar a ser una isla.

“¿Por qué siempre ves lo que yo no veo?”, es una de las preguntas que hace en escena uno de los personajes. Ada y Laura, interpretadas por Gema Matarranz y Marta Megías, son un matrimonio en una situación de emergencia. Esperan en la sala de un hospital noticias que serán determinantes para sus vidas y para el futuro de su relación. La relación entre las dos mujeres que protagonizan la pieza incomoda a la vez que conmueve, sus escenas son profundamente poéticas, inquietan y dejan mucho en qué pensar.  

El dramaturgo Juan Carlos Rubio sacó provecho al encargo que le hizo la compañía Histrión Teatro, y escribió sobre temas que le llamaban: aspectos tabú de la naturaleza femenina y las posibilidades más oscuras del amor. El resultado es una pieza que admite es arriesgada y considera difícil de llevar a escena.

La Isla se presenta como un montaje que explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede.

La presentación de «La Isla» en la última edición de la Muestra Ibérica de artes Escénicas (MAE) celebrada en Cáceres en noviembre,  no dejó a sus espectadores indiferentes. 

Lo podemos ver en:

Elorrio: 29 de enero, 19.00 h.

Berriz: 30 enero, 19:00 h.

Durango: 31 enero, 19:00 h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.