DOT Durangaldeko Agenda

Música, marmitako y artesanía desde el viernes en las fiestas del barrio Ibaizabal de Durango

La programación dará inicio el viernes; el concurso de marmitako del sábado volverá a ser uno de los platos fuertes del fin de semana

Las fiestas del barrio Ibaizabal comenzarán este viernes y se alargarán hasta el domingo

DURANGO | El barrio Ibaizabal de Durango ya está listo para celebrar sus fiestas. Ibaizabal Auzo Elkartea ha programado un amplio programa que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en tres jornadas de actividades, música y ambiente festivo, con propuestas dirigidas a todas las edades.

Entre las principales novedades de este año destaca la feria de artesanos y creadores, que reunirá el sábado a un total de 14 puestos.

El programa arrancará este viernes a las 19.00 horas con el chupinazo, que dará oficialmente comienzo a las fiestas. A continuación, la música tomará el protagonismo de la mano de Eka Ramírez, encargada de amenizar la tarde-noche.

El sábado llegará una de las jornadas más intensas. Desde las 10.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, mientras que entre las 10.30 y las 14.00 horas se celebrará la feria de artesanos y creadores, una de las propuestas más novedosas de esta edición. Los puestos ofrecerán diferentes productos y creaciones, convirtiendo el barrio durante la mañana en un pequeño punto de encuentro para creadores y vecinos.

Programación infantil

La programación infantil tendrá también su espacio con diferentes propuestas, entre ellas talleres de pintura y un taller de sushi. Y, como manda la tradición, a las 14.30 horas llegará uno de los momentos más esperados de las fiestas con el concurso de marmitako, una cita que año tras año cuenta con una gran participación y que volverá a llenar el barrio de cazuelas, cuadrillas y buen ambiente.

La tarde continuará con un bingo a las 17.00 horas y, posteriormente, la música volverá a sonar con Telma & Luis y el concierto de Astoturfer Taldea.

Las fiestas continuarán el domingo, jornada en la que tendrá especial protagonismo una nueva feria abierta a la participación vecinal. La idea es convertir el barrio en un gran mercado de intercambio y venta, en el que se podrán encontrar objetos de todo tipo: ropa, juguetes, bicicletas, muebles y otros enseres o cosas antiguas que ya no se utilizan en casa.

De esta manera, Ibaizabal encara un fin de semana festivo que combina tradición y nuevas propuestas, con la artesanía y la creatividad como una de las grandes apuestas de este año y el marmitako como uno de los clásicos imprescindibles de las fiestas.

The post Música, marmitako y artesanía desde el viernes en las fiestas del barrio Ibaizabal de Durango first appeared on dotb Durangaldeko Telebista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.