DOT Durangaldeko Agenda

Nueva edición del concurso de bailes urbanos AKADantz en Elorrio

Se celebrará el 2 de abril en el Arriola Kultur Aretoa a partir de las 16:30 horas

Esta es la edición XIV. FOTO: Archivo

DANTZA| Esta tarde se celebrará en el Arriola Kultur Aretoa una nueva edición de AKAdantz, una actividad previa al festival BREAKONSTAGE cuyo objetivo es potenciar el panorama de danza urbana más local. Los ganadores actuarán en el BreakOnStage que tiene un alcalce europeo.

AKAdantz es un concurso-demostración de bailes urbanos (funky, house, Urban dance, hip-hop, Break-Dance, Locking, Popping…) que se celebra en el teatro Arriola dirigido especialmente a los jóvenes y bailarines de categoría amateur. La disciplina de esta danza requiere muchas horas de ensayo, en academias especializadas o en cuadrilla de amigos/as de forma autodidacta por lo que participar en este concurso-demostración supone un encuentro para muchos jóvenes que comparten afición por el baile urbano.

Los grupos se relacionan entre ellos, se conocen, comparten conocimientos… y se lo pasan muy bien. El objetivo no es otro que potenciar y animar a los grupos para que sigan trabajando, de ahí que desde el Arriola Antzokia se dé la oportunidad de poder exhibir sus trabajos en un medio escénico como es el teatro.

Los criterios de valoración más destacados son:

• La originalidad, la creatividad y la destreza en la ejecución de las coreografías.
• La sincronía musical. – El trabajo en equipo.
• El ajustarse a la duración marcada: tres minutos aproximadamente.

Los jóvenes están creando nuevas líneas de danza escénica. Ellos son los creativos, los protagonistas de AKAdantz.

El Arriola Antzokia, el Ayuntamiento de Elorrio y la Diputación ponen los medios necesarios para que este acto se lleve a cabo.

A las 16:30 participarán las categorías junior y parejas y a partir de las 19:00 h. será el turno de las categorías absoluta y experimental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.