DOT Durangaldeko Agenda

Regresa a Durango el Ciclo de Charlas Musicales con la ópera ‘La forza del destino’

La programación incluye una charla introductoria sobre la ópera de Verdi a cargo de Carlos Imaz

La charla tendrá lugar el 14 de octubre

DURANGO | La Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla, en colaboración con ABAO/OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), organiza una nueva edición del Ciclo de Charlas Musicales, que este año alcanza su XXIX edición, reforzando así su compromiso con la difusión cultural y el acceso a la ópera para toda la ciudadanía.

Como parte central de esta programación, destaca la asistencia a la ópera La forza del destino, una de las obras más singulares y trágicas de Giuseppe Verdi, cuya representación tendrá lugar el martes 28 de octubre de 2025 a las 19:30 en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Las personas interesadas podrán disfrutar de localidades de excelente visibilidad a precios muy accesibles. Además, se ofrecerá servicio de autobús desde Durango hasta el Euskalduna y regreso al finalizar la función, facilitando así el acceso al evento a todos los públicos.

Las personas interesadas en acudir a la ópera La forza del destino deberán seguir dos pasos:

  • Reservar plaza en el autobús escribiendo a bertzilla@durango.eus o llamando al 946 030 035.
  • Adquirir las entradas para la función contactando con Arantza Calvo (ABAO) en el teléfono 682 453 125 o por correo electrónico en admonc@abao.org.

Charla, el 14

Para contextualizar y enriquecer la experiencia operística, se ha organizado una charla introductoria el martes 14 de octubre a las 19:00 en el Museo Kurutzesantu de Durango, a cargo del compositor y pianista Carlos Imaz. Bajo el título La forza del destino: fatalidad y música, la conferencia explorará los secretos y curiosidades que envuelven esta ópera, considerada por muchos como “la innombrable” debido a la leyenda negra que la rodea. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el XXIX Ciclo de Charlas Musicales continuará de la mano de la musicóloga Ana Celia Ormaetxea, quien impartirá una serie de cinco encuentros titulados “El A, B, C de la Música Clásica en… 5 charlas”. Estas sesiones se celebrarán, como es habitual, los martes a las 19:00 en el Museo Kurutzesantu, y para asistir será necesario realizar una inscripción previa en la Escuela de Música.

Como novedad de este curso, y con el objetivo de acercar la ópera a las nuevas generaciones, se llevará a cabo un sorteo de 20 entradas para la Opera Txiki entre el alumnado infantil de la Escuela de Música. Esta iniciativa permitirá a niños y niñas disfrutar de producciones operísticas adaptadas a su edad, fomentando el gusto por este arte desde edades tempranas.

Desde la Escuela de Música de Durango se anima a toda la ciudadanía a participar en esta experiencia cultural que une conocimiento, emoción y cercanía con la ópera. La colaboración con ABAO/OLBE consolida una oferta musical de primer nivel en el municipio, al tiempo que refuerza su compromiso con una cultura accesible, participativa y abierta a todas las edades.

The post Regresa a Durango el Ciclo de Charlas Musicales con la ópera ‘La forza del destino’ first appeared on dotb Durangaldeko Telebista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.