DOT Durangaldeko Agenda

Llega una nueva edición de Musikaire en Elorrio con 13 espectáculos de música y teatro

El consolidado festival de verano se prolongará hasta el 1 de agosto

ELORRIO.- El consolidado festival de música que arrancó su andadura en 1998 recupera su formato habitual y durante los fines de semana de julio y hasta el 1 de agosto no faltará n las actuaciones de diversos estilos musicales y teatro. “Elorrio siempre ha sido pionero en cuanto a la apuesta cultural y si y a lo hicimos el año pasado con un Musikaire adaptado a las circunstancias, este año volvemos a reafirmar nuestra apuesta por la cultura, por la música y por las artes escénicas y como no podía ser de otra forma Musikaire será una alternativa de ocio segura y enriquecedora”, ha señalado Idoia Buruaga.

Para esta nueva edición se han programado un total de 13 espectáculos con actuaciones de Jazz, Soul-Folk, Jazz, Blues, Rock Folk y teatro entre los que destacan entre muchos otros la banda Freedonia referente en la escena estatal de música soul y funk, EIJO con un repertorio que fusiona la tradicional música vasca con la sonoridad de la Big Band, el mejor Latin Jazz de la mano de The Cuban jazz syndicate, la cantante María Berasarte que interpretará su proyecto «Lurra eta Bidea» en el que representa su historia en forma de oda a su tierra y sus orígenes, el baterista Juanma Urriza con su repertorio de Pop- Rock y el Ska, hasta el Jazz y el Blues, pasando por el Flamenco. Además, también habrá tiempo para los espectáculos infantiles como Pirritx, Porrotx eta Marimotots y Ene Kantak . Estos son solo una muestra de todos los espectáculos que sonarán al ritmo de Musikaire.

“Tras un año difícil para la cultura h emos vuelto a recuperar el formato y la esencia original de Musikaire . Como venía siendo habitual Elorrio ya está preparado para recibir desde el 3 de julio y hasta el 1 de agosto el festival más esperado por todos y todas las elorrianas; Musikaire. Además, todos los espectáculos se realizarán en el parque Ganondo, un gran paraje para acoger durante un mes un sinfín de actuaciones que harán disfrutar a toda la ciudadanía con una oferta muy variada y para todos los públicos. Es una oportunidad única y segura de disfrutar de los espectáculos que este año trae Musikaire, porque la cultura es segura”, ha declarado Julene Lazkano

Escenarios y horarios

En cuanto a los escenarios todos los espectáculos se desarrollarán en el nuevo parque Ganondo, un gran espacio verde idóneo para realizar todas las actuaciones que se llevarán a cabo cumpliendo todas las medias sanitarias actuales con el fin de garantizar la seguridad de todos y todas y poder disfrutar de una manera sana y divertida de un sinfín de espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.