DOT Durangaldeko Agenda

Llega la nueva entrega del superhéroe de DC ‘The Batman’ con Robert Pattinson como hombre murciélago

‘The Batman’ se estrena hoy y es la tercera película de superhéroes más larga de la historia con 167 minutos

Robert Pattison y Zoë Kravitz son Batman y Catwoman respectivamente

ZINEMA| Ha llovido mucho desde que se estrenara en 1989 la primera película protagonizada por Michael Keaton, y aunque en los años 40 y 60 este personaje ya se había llevado al cine, ha sido a partir de esta película cuando ha conocido los mayores éxitos y fracasos de su historia.

Batman fue un gran éxito, tanto en crítica como en taquilla, ya que recaudó más de 700 millones de dólares y recibió varias nominaciones a los Premios Saturn, una a los Globos de Oro y ganó el Óscar a la mejor dirección artística, por el trabajo de Peter Young y Anton Furst. El éxito de la película generó tres secuelas: Batman Returns en 1992 (en la que Burton repitió en la dirección y Keaton en el papel protagonista), Batman Forever en 1995 y Batman & Robin en 1997, estas dos últimas dirigidas por Joel Schumacher y protagonizadas por Val Kilmer y George Clooney, respectivamente, en el rol de Batman. En 2005 se reinició la franquicia con Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale hasta el 2012Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) yThe Dark Knight Rises (2012) siendo relevado en el 2016 y 2017 por un Ben Affleck que no se encontraba en su mejor momento debido a sus problemas de adicción en Batman v Superman: El Origen de la Justicia (2016), Escuadrón suicida (2016) y Liga de la Justicia (2017).

Ahora llega el turno de Robert Pattinson quien ha dado vida al mítico superhéroe dirigido por Matt Reeves en una producción que ha sufrido un proceso larguísimo en el que la covid ha amenazado con arrasar los cines y cuyo estreno se ha ido posponiendo constantemente ya en un principio estaba previsto que se estrenara el 25 de junio del 2021,

El nuevo  ‘The Batman’, además de ser la tercera película de superhéroes más larga de la historia ha sido definida es una historia de detectives en la que escrita por Peter Craig, Mattson Tomlin y el propio Matt Reeves, que nos situará en el segundo año en activo de Bruce Wayne como el justiciero de Gotham. Cuando Enigma comete su primer asesinato y acaba con el alcalde de Gotham, lo hace para proporcionar información. Esas pistas llevan a Batman a introducirse en los bajos fondos de la ciudad. Así conocemos al Pingüino que posee un club y a otros villanos. Además de esto, cabe esperar una experiencia de lo más intensa, ya que Matt Reeves ha prometido que ‘The Batman’ será «casi una película de terror» que ha tomado inspiración en el Asesino del Zodiaco para dar forma a su Enigma.

No cabe duda de que uno de los mayores reclamos de los muchos que posee ‘The Batman’ recae en su espectacular reparto, encabezado por un Robert Pattinson que se pondrá en la piel del Cruzado enmascarado y su alter ego de la alta sociedad Bruce Wayne; una decisión de casting de lo más controvertida —sorprendió incluso al agente del actor—, pero que promete un fantástico resultado si tenemos en cuenta los últimos trabajos del intérprete y nos vamos olvidando de una vez de su pasado crepuscular.

Junto a Pattinson, son varios los actores de primer nivel que encarnarán a varios personajes del universo Batman. Entre ellos se encuentran Colin Farrell, que dará vida al infame Oswald Cobblepot —más conocido como Pingüino— tanto en la película como en el futuro spin-off televisivo para HBO Max; Zoë Kravitz, que dará vida a Selina Kyle —alias Catwoman—; Paul Dano, que pondrá a prueba la inteligencia de Batman como Enigma; o un John Turturro que probará suerte como el capo de la mafia de Gotham Carmine Falcone.

Si la selección de villanos ya invita a soñar, los aliados de Bruce Wayne no se quedan cortos, destacando a Jeffrey Wright, que encarnará nada menos que al Comisario Gordon —bigote incluido—; y a Andy Serkis, que abandonará sus habituales entornos digitales para interpretar al eterno mayordomo Alfred Pennyworth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.