DOT Durangaldeko Agenda

Cine gratuito en el Zornotza Aretoa de Amorebieta

Hoy se estrenará la iniciativa con un Festival de Cortos

AMOREBIETA-ETXANO. A partir de noviembre el Zornotza Aretoa ofrece sesiones gratuitas de cine una vez al mes hasta julio de 2021. La programación de cine busca así ofrecer a la ciudadanía una oferta variada de películas y cortometrajes. Las sesiones se ofrecerán los jueves a las 20:15h. y las entradas se podrán adquirir de manera totalmente gratuita en la taquilla del Zornotza Aretoa y a través de la web zornotzaaretoa.eus.

Hoy jueves, 12 de noviembre a las 20:15 tendrá lugar la cita con el cine gratuito, en esta ocasión con un Festival de tres cortometrajes: Mateoren Ama (Euskadi, 2019, 14 min., Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga), Sólo son peces (Euskadi, 2019, 17 min., Ana Serna, Paula Iglesias) y El Aleteo de la Mariposa (Euskadi, 2018, 18 min., Ana Serna, Paula Iglesias), premiados en distintos festivales.

La última película que se exhibirá este año será Mendia Biluzia, de Alex Txikon, el 10 de diciembre a las 20:15h. La proyección contará con la presencia del propio Txikon, ofreciendo una presentación a las personas que asistan.

La película relata la ascensión a la cumbre de Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro al Nanga Parbat durante el invierno de 2019, marcando un hito en la historia del alpinismo. Tras el primer intento hace más de 100 años de Alfred Mummery en ascender el Nanga Parbat en 1895 y la primera ascensión en 1953 protagonizada por Hermann Buhl, Txikon, Sadpara y Moro lo lograron.

El Zornotza Aretoa continuará con este programa hasta julio de 2021. Se expondrán películas premiadas en diversos festivales y otros contenidos audiovisuales. La promoción de este programa busca extender entre la ciudadanía otra variedad de género y tipología de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.