DOT Durangaldeko Agenda

El fin de semana de reyes la agenda nos ofrece cine, teatro y algo de música

Cine y teatro para todos los públicos en Durangaldea

 

AGENDA| Las navidades terminan pero antes tenemos un largo fin de semana por delante en el que no faltarán las películas y teatro para todos los públicos.

CINE

DURANGO:  Además de la película de acción y aventura ‘Sonic 3’ y ‘Mufasa: El rey león’,la película sobre los orígenes del padre de Simba, el cine Zugaza ofrece este fin de semana la nueva versión del clásico de terror gótico ‘Nosferatu’  escrita y dirigida por el cineasta Robert Eggers, producida por Chris Columbus y Eleanor Columbus, y protagonizada con un reparto que incluye a la hija de Johnny Depp, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Willem Dafoe y a Bill Skarsgård como el vampiro titular. Tiene una duración de 2 horas y 12 minutos.

Otro de los títulos es ‘Vivir el momento’, una película romántica proganizada por Andrew Garfield y Florence Pugh, los cuales dan vida a Almut y Tobias, que tras conocerse en un encuentro inesperado sus vidas cambian. A través de pasajes de su vida en común −se enamoran, construyen un hogar, forman una familia− se nos revela una difícil verdad que amenaza con sacudir sus cimientos. A medida que emprenden un camino que los límites del tiempo desafían, los protagonistas aprenderán a apreciar cada momento del inusual camino que ha tomado su historia de amor, que abarca una década. La historia del cantante Robbie Williams es el argumento de ‘Better Man’, protagonizada por el propio Williams.

Eta gazteentzat ‘Klara eta hazi magikoaren misterioa’, bertan, Klara behi nerabe ausartak misterio bat argitu beharko du Agatha Christensen untxi detektibearekin: hazi miraritsuaren desagerpena ganadua daraman trenaren barruan.
La comedia negra griega ‘Canino’ que tiene como protagonista a  un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad, que nunca han salido de casa y son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior, completa la cartelera durangarra.

ZORNOTZA: El Zornotza Aretoa ofrece ‘Las chicas de la estación’, película que se presentó en el Zinemaldi donostiarra y que gira entorno a tres amigas que han crecido en un centro de menores. Quieren celebrar el cumpleaños de Jara en el concierto de su trap queen favorita, pero para hacerlo necesitan dinero. No hay muchas formas de conseguirlo, pero Jara sabe que tienen algo que algunos hombres siempre buscan. Un filme de la productora vasca Kowalski Films.

ELORRIO: En el Arriola de Elorrio veremos ‘Cónclave’, una película de suspense psicológico dirigida por Edward Berger y escrita por Peter Straughan, basada en la novela homónima de Robert Harris, publicada en 2016. El elenco principal estáformado por Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Lucian Msamati, Carlos Diehz, Sergio Castellitto e Isabella Rossellini.

ERMUA: La cartelera ermuarra cuenta con dos títulos para el fin de semana. Por un lado ‘¿Es el enemigo?’ rodada en Durango está dirigida por Alexis Morante y cuenta con Óscar Lasarte, Carlos Cuevas, Natalia de Molina. El argumento gira en torno al popular humorista que provocó carcajadas con uno de los escenarios más crudos, violentos, tristes, brutales y extremos del mundo: la guerra. Y ‘Here’, es un drama que vuelve a reunir al director Robert Zemeckis, Tom Hanks y Robin Wright tras la exitosa ‘Forrest Gump’.

JAIAK

DURANGALDEA: Gabonetako ekitaldiak, Erregeak

MUSIKA

ERMUA: GO!AZEN 11.0 ikuskizunaren atal berri bat Ermua antzokian

ANZERKIA

AMOREBIETA-ETXANO: Hasta el Zornotza Aretoa llega ‘Zepo Zapo’ el nuevo trabajo de Markeliñe. Un espectáculo gestual, para público familiar, que cuenta la historia de cualquier guerra. Bueno, de quienes son protagonistas en una.
Eta ‘Atearen bestaldean’ pertsonok egoera kaltegarriak gainditzeko dugun gaitasuna, erresilientzia, alegia, lantzen duen ikuskizun parte-hartzailea da.

OTXANDIO: Tartean antzerki taldearen ‘Ai gure juaneteak’

ERAKUSKETAK

DURANGO: El Museo de Arte e Historia acoge hasta el 2 de febrero la exposición Néstor Basterretxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.