DOT Durangaldeko Agenda

Elorrio celebra la XIII edición de AKAdantz, previa al festival BREAKONSTAGE

Los mejores grupos estarán en la gran final del 18 de septiembre en Barakaldo Antzokia
Numerosos grupos han participado en años anteriores en el AKADantz de Elorrio

ELORRIO.- Elorrio celebra mañana, 15 de mayo, la XIII edición de AKAdantz, una actividad previa al festival BREAKONSTAGE cuyo objetivo es potenciar el panorama de danza urbana más local. Los ganadores actuarán en el BreakOnStage que tiene un alcance europeo. Los grupos de urban dance compiten en 2 clasificatorias, la celebrada el pasado 8 de mayo en Galdakao Dantz y ahora en Elorrio. Los mejores grupos estarán en la gran final del 18 de septiembre en Barakaldo Antzokia.

AKAdantz es un concurso-demostración de bailes urbanos (funky, house, Urban dance, hip-hop, Break-Dance, Locking, Popping…) que se celebra en el teatro Arriola dirigido especialmente a los jóvenes y bailarines de categoría amateur. La disciplina de esta danza requiere muchas horas de ensayo, en academias especializadas o en cuadrilla de amigos/as de forma autodidacta por lo que participar en este concurso-demostración supone un encuentro para muchos jóvenes que comparten afición por el baile urbano.

Los grupos se relacionan entre ellos, se conocen, comparten conocimientos… y se lo pasan muy bien. El objetivo no es otro que potenciar y animar a los grupos para que sigan trabajando, de ahí que desde el Arriola Antzokia se dé la oportunidad de poder exhibir sus trabajos en un medio escénico como es el teatro.

Los criterios de valoración más destacados son:

• La originalidad, la creatividad y la destreza en la ejecución de las coreografías.
• La sincronía musical. – El trabajo en equipo.
• El ajustarse a la duración marcada: tres minutos aproximadamente.

Los jóvenes están creando nuevas líneas de danza escénica. Ellos son los creativos, los protagonistas de AKAdantz.

El Arriola Antzokia, el Ayuntamiento de Elorrio y la Diputación ponen los medios necesarios para que este acto se lleve a cabo.

HORARIO : 16:00h.: Junior y experimental
19:00h.: Absoluta y duos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.