DOT Durangaldeko Agenda

La zornotzarra Lara Izagirre estrena su nueva película ‘Nora’

Este fin semana se podrá ver en el cine Zugaza con la presencia de la propia directora el viernes, 3 de septiembre, y la próxima en el Zornotza Aretoa
Fotograma de la película ‘Nora’

DURANGO.- El nuevo trabajo de la zornotzarra Lara Izagirre «Nora» llega este fin de semana a Durangaldea. Una película que se recrea en la belleza que rodea la vida de la protagonista y en la que se subraya el respeto por la naturaleza y su puesta en valor así como de las personas, lo que convierten esta producción en una película entrañable.

Interpretada por Ane Pikaza cuenta la historia de Nora, que a sus 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia una Dyane 6 vieja. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco, para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de la abuela.

El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.

Junto con Ane Pikaza (Ane, Vitoria 3 de marzo), veremos en el reparto a  Héctor Alterio (El hijo de la novia), Naiara Carmona (La Virgen de agosto), Klara Badiola y Loli Astoreka (Agur Etxebeste!)

El tema principal de Nora está compuesto e interpretado por la cantante Izaro de Mallabia

Tras su premiere el pasado año en la Sección Zinemira del Festival de San Sebastián este fin de semana llega a Durango, con la presencia el 3 de septiembre de la directora y la semana próxima a Amorebieta-Etxano, donde se han programado un total de once proyecciones en el Zornotza Aretoa. Así, y de manera gratuita, todo ciudadano que lo desee podrá disfrutar de la película `Nora´ del 10 al 20 de septiembre, en la sesión diaria de las 20:00 de la tarde. En la película, que ha sido grabada en parte en Amorebieta-Etxano, se podrán reconocer lugares muy conocidos para la ciudadanía. Además, la cineasta Izagirre ha contado con la participación de varias y varios extras zornotzarras en la película. `Nora´ es el segundo largometraje de la directora Lara Izagirre; el primero, `Un otoño sin Berlin´ se estrenó en 2015.

Coloquio tras cada sesión

Una vez terminada la proyección diaria, los allí reunidos podrán quedarse al posterior coloquio y conocer más sobre la producción de la película. Cada uno de los días participarán diferentes profesionales: la directora Lara Izagirre; la protagonista Ane Pikaza; las actrices Naiara Carmona y la zornotzarra Loli Astoreka; el zornotzarra y director de fotografía Gaizka Borgeaud; y la directora de producción del proyecto Itxaso Espinal.

Entradas

Las entradas para ver `Nora´ en Amorebieta-Etxano estarán disponibles a partir del 3 de septiembre. Las y los zornotzarras que deseen hacerse con una podrán solicitarla a través de la web www.zornotzaaretoa.eus o acercarse a la recepción de Zelaieta de 08:30 a 21:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.