DOT Durangaldeko Agenda

‘Musikaire’ en Elorrio y las fiestas de Zaldibar alegran la programación del fin de semana

Este fin de semana se celebran fiestas en Zaldibar, Ermua, Berriz y Abadiño

AGENDA| Arranca una nueva edición de ‘Musikaire’ en Elorrio y Zaldibar celebra sus fiestas patronales  hasta el 13 de julio.

CINE

AMOREBIETA-ETXANO: Este fin de semana ‘Horizon: An American Saga – Capítulo 1’ en la que Kevin Costner se vuelve a vestir de cowboy lo podremos ver en Zornotza Aretoa. Y para los más jóvenes podremos ver ‘Pico de oro y sus amigos’ , escrita por Robert N. Skir, Jeff Sloniker y Vivian Yoon, es una película para toda la familia ambientada en la china tradicional, que cuenta con una historia que tiene un perfecto equilibrio entre amor, familia, lealtad, sabiduría y coraje para mantener las relaciones sociales

DURANGO: En la cartelera del cine Zugaza aún podemos ver Del revés 2‘ la secuela de ‘Del Revés’, que se perfila como una de las más taquilleras del verano, y ‘Gru 4. Mi villano favorito’ la cuarta parte de la saga en la que podremos ver al malhumorado Gru y sus amigos los Minions.

Junto a estas películas dirigidas al público más joven podemos ver la producción francesa ‘Fuera de temporada’ dirigida por Stéphane Brizé. En la película, Guillaume Canet y Alba Rohrwacher interpretan a una expareja que se reencuentra por casualidad en un spa 15 años después de su separación.​ Completa la cartelera la comedia española ‘Mala persona’ con ARturo Valls y Maleta Alterio, dos cómicos que cuentan la historia de un hombre que, ante la inminencia de la muerte, decide dejar de ser lo que ha sido siempre (bueno) para ser lo que no sabe ser (malo). No lo hace para disfrutar más por aquello de que la maldad sea más divertida o dé más dinero; en verdad, lo hace porque no puede dejar de ser lo que es; es decir, bueno. No quiere que su familia y amigos sufran cuando abandone este mundo y, por ello, en un ejercicio de sacrificio digno de una tragedia existencial (que no comedia), prefiere dejar un muy triste recuerdo.

TEATRO

DURANGO: Dentro de la programación ‘Uda Giro’ San Agustin Kultur Gunea ha programado ‘Dale Ramón’ de Trapu Zaharra Teatroa. Una comedia sobre un concurso que tiene como slogan “El miedo nos protege” llamado “Arrastra y gana” y que recorre por pueblos de toda la geografía con el fin del promocionar su Bunker 5 estrellas. Ramón Uriarte, el concursante encarnado por Santi Ugalde, luchará hasta el fin para conseguirlo. Pero al final nada es lo que parece, ¿por qué será?…

MÚSICA

ELORRIO: Este fin de semana arranca en Elorrio la programación de Musikaire con tres actuaciones: Tapia eta Leturia Band, la artista MARINAH,  nombre artístico con el que se presenta Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana Ojos De Brujo, y para las y los niños ‘Pirritx, Porrotx eta Marimotots’

DURANGO: Nerea Elustondo, Iruri Altzerreka, Unai Iturriaga, Bittor Salterain arituko dira. Gaijartzailea:  Ander Elorriaga

JAIAK

ZALDIBAR Las fiestas de Zaldibar que se desarrollarán del 4 al 13 de julio con más de 40 actos centran la programación festiva de la comarca

SAN LORENZO (Ermua): Las fiestas del barrio San Lorenzo de Ermua que incluyen una Feria Medieval , música y concursos gastronómicos se celebrarán este fin de seman.

GAZTELUA (Abadiño): Las fiestas del barrio Gaztelua de Abadiño se celebrarán con romería, concurso de tortillas y parchís, harrijasotzailes, juegos infantiles… los vecinos y vecinas han organizado unas fiestas llenas de actividades hasta el domingo.

SAN PEDRO TXIKI (Berriz): El barrio San Pedro Txiki de Berriz celebrará las fiestas los días 6 y 7 de julio con diferentes actos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.