DOT Durangaldeko Agenda

¿Qué hacemos en fin de semana?

Repasamos una agenda bastante sosa para el fin de semana

AGENDA| Arranca un fin de semana bastante soso al encontrarnos en un periodo pre-programación veraniega:

CINE

AMOREBIETA-ETXANO: En el Zornotza Aretoa podemos ver la comedia dramática francesa ‘Los buenos profesores’ escrita y dirigida por Thomas Lilti y protagonizada por Vincent Lacoste junto con François Cluzet, Adèle Exarchopoulo y la producción de animación infantil ‘Deep Sea’ en euskera, así como una nueva proyección de «Ikusezinak», el documental que revela las historias ocultas de la cárcel de mujeres que funcionó en Amorebieta-Etxano bajo el régimen franquista.

DURANGO: En el cine Zugaza podremos ver «Back to Black» la película biográfica de la cantautora británica Amy Winehouse y que lleva por título el nombre de unos de éxitos. Dirigida por Sam Taylor-Johnson y escrita por Matt Greenhalgh, relata la subida al cielo y el descendo al infierno de la cantante. Marisa Abela es la protagonista, mientras que Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan y Lesley Manville coprotagonizan.

Otra de las películas es el drama bélico ‘La promesa de Irene’. Es una producción canadiense-polaca de 2023 dirigida por Louise Archambault que cuenta la historia de la vida de una joven polaca, Irena Gut-Opdyke, que salvó a varios judíos del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.​Película canadiense-polaca, inspirada en hechos reales.

El thriller sobrenatural ‘La mujer dormida‘ tiene como protagonista a Ana, auxiliar de enfermería, que comienza a sentirse atraída por Agustín, el marido de una mujer en estado vegetativo. Entonces, empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

El cine de animación en euskera ‘Lagunak erreskatatzera‘ para los más jóvenes completan la cartelera del Cine Zugaza.

MÚSICA

ZORNOTZA ARETOA: El Zornotza Aretoa acogerá un concierto de la Orquesta Jesús Guridi. Se trata de la orquesta del alumnado del Centro de Música de la Sociedad Coral de Bilbao. El programa del concierto invitará al oyente a realizar un viaje por la historia de la música: el concierto barroco de trompeta compuesto por Neruda, un concierto de piano clásico por parte de Mozart, una obertura romántica de Mendelssohn y melodías del siglo XX: Holst desde Inglaterra y colores rusos y franceses de Mussorgsky y Ravel.

MALLABIA: Dentro de la Quincena Cultural tendrá lugar el concierto de Los Tenampas mariatxiak parkean (Udala).

IURRETA: En el último concierto del Auzorik Auzo este fin de semana en el barrio San Andrés el grupo de acordeones Herri Maite ofrecerá un concierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime