DOT Durangaldeko Agenda

Robert De Niro, Morgan Freeman, Tommy Lee Jones se unen en «La última gran estafa»

Es uno de los estrenos del fin de semana en Durango
Robert De Niro y Tommy Lee Jones ya han trabajado juntos anteriormente

DURANGO.- Este fin de semana llega a las carteleras «La última gran estafa», una comedia que une a tres grandes y ya maduros actores como Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones. Se trata de un filme que se sitúa en la categoría de «cine sobre cine», es decir, una película que habla sobre el proceso mismo de hacer películas.

En esta ocasión en protagonista es Max Barber (Robert de Niro), un productor de cine de Hollywood de serie B que necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El actor elegido es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida: el blanco perfecto para los planes de Max. Sin embargo, los días de rodaje pasan y no todo sale según lo planeado.

El gran atractivo de esta película es su reparto de actores, tres pesos pesados de Hollywood que a pesar de su avanzada edad Robert De Niro (77), Morgan Freeman (83) y Tommy Lee Jones (74) siguen trabajando en producciones tan destacables como «Joker», «El irlandés» o la reciente «En guerra con mi abuelo» en el caso de De Niro; «Objetivo: Washington D.C.», «Un golpe con estilo» o «El Cascanueces y los cuatro reinos» con Morgan Freeman; mientras que Tommy Lee Jones han participado en producciones como «Wander», «Ad Astra» o «Bienvenidos a Villa Capri».

Ahora llega a nuestras pantallas esta comedia en la que aunque no llega al nivel de muchos de los trabajos anteriores de sus protagonistas nos harán pasar un rato agradable.

Trivia

  • Este filme dirigido por George Gallo (Mi novio es un ladrónBigger), es un remake de la película homónima de Harry Hurwitz de 1982. La película nunca llegó a estrenarse y Gallo fue una de las pocas personas que pudo verla.
  • Con el paso del tiempo, diferentes personas afirmaban poseer los derechos. Gallo continuó haciendo películas y después del éxito de Dos tipos geniales (1986) o Huida a medianoche (1988), obsesionado con la película, comenzó a buscar los derechos.
  • Robert De Niro y Tommy Lee Jones han trabajado juntos anteriormente en «Malavita»
  • Tommy Lee Jones y Morgan Freeman también han trabajado juntos en «Bienvenidos a Villa Capri»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime