El universo ‘Dune’ regresa de nuevo a las pantallas

Es uno de los grandes estrenos de la temporada y este fin de semana se podrá ver en Durango

El elenco de ‘Dune’ es impresionante

DURANGO.- Era el año 1984 cuando David Lynch dirigió una película de ciencia ficción llamada «Dune» y basada en la novela homónima de Frank Herbert,l, que estuvo protagonizada por Kyle MacLachlan, la italiana Silvana Mangano y hasta el cantante Sting. A pesar del gran presupuesto de la película, el rodaje de Dune estuvo lleno de problemas y fue un verdadero fracaso en taquilla en el momento de su estreno. Hoy, sin embargo, muchas críticas se han retractado de sus ataques hacia el filme e incluso es considerado un filme de culto del género. Este fin de semana llega la nueva adaptación de la mano de Denis Villeneuve, con un reparto de infarto compuesto por  Timothée ChalametZendayaOscar IsaacJavier BardemJosh Brolin

La historia será la misma, y con la que muchos ya estarán familiarizados. El protagonista es Paul Atreides, el heredero de dinastía a la que se encarga la explotación del planeta Arrakis, también conocido como Dune. Este lugar es muy especial, porque es el único lugar de la galaxia donde se puede obtener la especia, una sustancia poderosa que actúa como combustible de los viajes espaciales y las extraordinarias habilidades psíquicas de algunos colectivos. En definitiva, esa droga significa poder y control del imperio, y por eso los Atreides serán objeto de ataques y traiciones, especialmente por los anteriores gestores del lugar, los Harkonen. Desterrado a los peligrosos desiertos del planeta, Paul tendrá que convertirse en el Mesías que los nativos del lugar, conocidos como Fremen, llevan esperando mucho tiempo. Y en lo que él mismo lleva tiempo viendo en sueños.

Esta es la primera de las dos partes en las que se ha dividido el libro de Frank Herbert y cuya primera entrega se estrena ahora, tras una serie de catastróficos retrasos causados por la pandemia. Esa, dividir la novela en dos películas, era una de las condiciones que puso a Warner Bros. Precisamente ésta era una de las ideas iniciales de la anterior versión y que no fue posible, motivo por lo que terminó siendo un metraje de ocho horas y reducido por su director, David Lynch, a cinco para su exhibición cinematográfica pero que los productores terminaron dejándola en 137 minutos, con las consecuencias que ello conllevó cuando fue exhibida al público.

En esta nueva adaptación parecen haber aprendido de sus errores y este fin de semana en Durango podremos disfrutar de una de las principales producciones del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.