Este fin de semana se podrá ver en Amorebieta-Etxano y Durango

DURANGALDEA.- Emotiva, emocionante, respetuosa, histórica…son algunos de los adjetivos con los que se han definido a la última película de Iciar Bolláin «Maixabel», la historia real de Maixabel Lasa que perdió en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Tras pasar y sorprender gratamente en la 69 edición del Festival de San Sebastian que está a punto de finalizar «Maixabel» ha cosechado excelentes críticas.
Blanca Portillo da vida a Maixabel Lasa, quien tras perder a su marido por ETA, once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca, en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.
Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela y Mikel Bustamante completan el reparto de esta película que aún dará que hablar.