DOT Durangaldeko Agenda

¿Qué hacemos el finde?

Repasamos la agenda de Durangaldea

AGENDA| La agenda del fin de semana llega completa con cine, música, teatro, junto con la Kultur Astea de Mañaria, las fiestas del barrio Andikoa de Berriz y el comienzo de fiestas de San Trokaz en Abadiño.Repasamos la agenda de Durangaldea:

CINE

AMOREBIETA-ETXANO: El Zornotza Aretoa ofrece este fin de semana ‘Siempre nos quedará mañana’ ,una película italiana en blanco y negro, rodada a la antigua usanze escrita, dirigida y protagonizada por Paola Cortellesi en su debut como directora. La sorprendente y turbadora ‘How to have sex’ sobre tres adolescentes británicas emprenden un viaje durante las vacaciones de verano que se convertirá en un rito de iniciación para ellas, una suma de experiencias en las que el sexo, el alcohol y la fiesta resultan determinante. Se trata de la  ópera prima de Molly Manning Walker.

‘Garfield, la película’ para los más jóvenes completan la cartelera

BERRIZ: ‘Pájaros’, una  película española-rumana de comedia dramática de carretera dirigida por Pau Durà, quien la coescribió junto a Anna M. Peiró.

DURANGO: Un nuevo episodio del mítico Planeta de los Simios con ‘El reino del Planeta de los simios‘; el  nuevo trabajo como director y actor de Viggo Mortensen nos trae un género tan clásico como el western con ‘Hasta el fin del mundo‘; y la producción con participación vasca ‘Nina’, un  t hriller y drama escrita y dirigida por Andrea Jaurrieta, basada en la obra de teatro homónima de José Ramón Fernández, que a su vez estuvo basada en la obra de teatro La gaviota de Antón Chéjov. Ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Málaga 2024,  Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti, son sus protagonistas.

La cartelera de Durango se completa con una nueva versión de ‘Garfield, la película‘ y la producción de animación infantil ‘Deep Sea’ en euskera.

ERMUA: Y Ermua antzokia ha programado la comedia costumbrista britácnica ‘Pequeñas cartas indiscretas‘, con Olivia Wilde y Jessie Buckley, y la película épica bélica distópica de acción anglo-estadounidense escrita y dirigida por Alex Garland ‘Civil War’, junto con la película infantil ‘Un rey supermono’

ELORRIO: El Arriola Kultur Aretoa nos propone ‘Puan’ una película argentina de 2023 del género comedia, escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat por la que Marcelo Subiotto ganó el premio a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián y estuvo nominada a Mejor película iberoamericana en los Goya

MUSICA

IURRETA: La única actuación musical de la comarca está en Iurreta con el trikitilari Joxe Mendizabal en el barrio de Bakixa

TEATRO

AMOREBIETA-ETXANO: En el zornotza Aretoa contamos con la obra ‘Zeozertan dabil baina ez dakit zertan‘ , una obra que partiendo de la idea de familia, Metrokoadroka Kolektiboa lleva a escena una pieza que transita entre la sitcom y la poesía visual.

ELORRIO: Y en el Elorrio podremos ver ‘Guapa’ un espectáculo sobre la belleza que no se ve, sobre personas que miran a personas sin verlas, sobre diferencia e igualdad, con personajes históricos, individuos extraños y los propios intérpretes, van tomando la palabra para hablar de la belleza, la evidente y la oculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime